MEDIO AMBIENTE

PERÚ: NATIVOS SUFREN GRAVE CONTAMINACION POR MERCURIO VERTIDO A RÍOS Y TERRENOS ALEDAÑOS

Deja un comentario

cantovi01La minería ilegal sigue reinando en la selva de Madre de Dios. Los efectos devastadores hacen sufrir a las comunidades nativas así como a toda la biodiversidad existente que a diario desaparece irremediablemente.

Esta situación ha sido detectada por periodistas de un importante medio de comunicación que, luego de dos horas de vuelo en avioneta, descubrieron un inmenso foco de minería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, un espacio que debería servir para proteger la reserva de otras actividades económicas como la minería y la tala de árboles. Este nuevo territorio está siendo tomado por las mafias dedicadas a la extracción de oro.

DE BRAZOS CON EL NARCOTRAFICO

El vínculo, entre los financistas de la minería ilegal y el narcotráfico, es innegable, pues esa actividad extractiva es usada para el lavado de activos, según los analistas y estudiosos en temas de seguridad.

Los mineros ilegales y los narcotraficantes se han convertido en un real poder, que se complementa con los contrabandistas de toda la zona por cuanto en Madre de Dios se produce el oro ilegal y es la ruta de paso del tráfico de drogas a Brasil y Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s