MEDIO AMBIENTE

COLOMBIA: MOVIMIENTO AGRARIO-POPULAR EXIGE RENEGOCIAR LOS TLC

Deja un comentario

cantovivEl Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia asumió la defensa irrestricta de la implementación de los Tratados de Libre Comercio y afirmó que el Gobierno no renegociará este tipo de convenios a pesar de las multitudinarias protestas, en el marco del Paro Nacional, que llevan a cabo numerosos sectores agrícolas, que rechazan este tipo de políticas neoliberales.

Tras 18 días de intensas y multitudinarias protestas, y pese a la firma de acuerdos parciales en Tunja con productores agrícolas de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, la movilización agraria y popular sigue fortalecida.

La represión desatada contra los manifestantes han dejado 303 heridos, 11 de ellos con armas de fuego, 247 detenciones arbitrarias y nueve fallecidos, de acuerdo a cifras divulgadas por la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo.

La demanda colectiva de campesinos, mineros, obreros, maestros, médicos, estudiantes y demás trabajadores agrarios, es de carácter indefinido y busca rechazar las políticas antiobreras y antipopulares que recortan derechos, privatizan instituciones y entregan recursos naturales a las transnacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s