PELIGRO INMINENTE POR BOMBARDEO A ARSENALES DE ARMAS QUÍMICAS

cantovi

EN PELIGRO LA PAZ MUNDIAL

Si Estados Unidos bombardea los arsenales de armas químicas de Siria, una enorme nube mortífera cubrirá Oriente Medio, señalan los expertos.

La situación alrededor de Siria está al rojo vivo. Los países orientales están esperando un ataque que, según algunas fuentes, podría tener lugar mañana jueves.

Si las bombas caen en los arsenales con este tipo de armas será una catástrofe para todo Oriente Medio, advierte la experta en desarme químico Natalia Kalínina, del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Las consecuencias son inimaginables, serán muy horribles”, sostiene Kalínina. “La explosión provocará una niebla tóxica y mortal. No se puede predecir su trayectoria: dependerá de la dirección y la velocidad del viento”.

Según la mencionada experta, en Siria podría haber arsenales con varios tipos de armas químicas, entre ellos vesicantes (gas mostaza) y nerviosos (sarín, zoman). Las armas no están preparadas para ser usadas,  así que no habrá una explosión muy grande; pero las consecuencias para toda la región serán extremadamente duras, señala la experta. La situación se agrava por el hecho de que ni el Gobierno ni los rebeldes tienen a su disposición antídotos y otros medios de protección de los civiles contra las armas químicas, destaca Kalínina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s