MEDIO AMBIENTE

PERÚ: LA OROYA SIGUE ENTRE LAS 10 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL MUNDO

Deja un comentario

La Oroya-cimaUn nuevo informe referido al “ranking anual” de las 35 ciudades del mundo más contaminadas, y por lo tanto, menos recomendables para vivir, acaba de ser publicado por el Instituto Blacksmith que es una organización estadounidense que tiene como objetivo dejar a los niños un planeta limpio.

El “ranking”  ha sido elaborado estimando la presencia en el aire, el suelo y el agua de los metales pesados, mercurio, arsénico, pesticidas y radionúclidos. Los investigadores tomaron en cuenta también el número de personas potencialmente expuestas al impacto se esos factores de contaminación.

LA OROYA SIEMPRE PRESENTE EN EL “RANKING”

El informe se refiere a La Oroya, presente siempre entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo, en los siguientes términos: “Si en alguna parte de América Latina puede decirse constantemente la célebre frase de “aquí huele a azufre” es en el centro de minería y metalurgia peruano La Oroya. Además de este elemento no metálico, la zona se especializa en la extracción de zinc, cobre y metales pesados como el plomo.

Las grandes compañías mineras, tanto nacionales como extranjeras, asentadas allí desde el siglo XIX, hicieron poco o nada para paliar los efectos de contaminación del aire.

Como consecuencia, cerca de 35 mil personas están expuestas a una incesante intrusión en sus organismos de esos elementos. El 99% de los niños residentes en el área presentan plomo en su sangre, lo que conlleva múltiples patologías cerebrales y vertebrales y especialmente problemas de crecimiento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s