MEDIO AMBIENTE

PARAGUAY: ECOSISTEMAS EN PELIGRO

Deja un comentario

cantvLa expansión agrícola representa un serio problema para los bosques, humedales y sabanas de Paraguay que cuenta con una rica biodiversidad y especies endémicas.

También la quema controlada y tala se han convertido en una práctica común en áreas silvestres que se preparan para la siembra de soja y la ganadería. Desgraciadamente existen zonas como el Chaco Paraguayo donde la conversación es muy rápida ya que se está perdiendo a un ritmo del 10% anual.

Sin embargo, una pequeña ONG denominada Para La Tierra, está trabajando para revertir esta tendencia, ubicando su trabajo  en la Reserva Natural Laguna Blanca, en el medio de los dos hábitats más amenazados de Suramérica: el Bosque Atlántico del Alto Paraná y una sabana conocida como “El Cerrado”.

Últimamente la mencionada organización ha dado la bienvenida a más de 200 estudiantes y profesionales, proporcionándoles el equipamiento y la formación necesaria para llevar a cabo sus propios proyectos de investigación. Los científicos que trabajan con esta ONG, han descubierto más de una docena de especies no descritas previamente y han documentado la presencia de más de 40 especies nuevas para el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s