MEDIO AMBIENTE

CHILE: MULTITUDINARIO RECHAZO NACIONAL CONTRA MONSANTO

Deja un comentario

cima.....Tal como se había previsto se realizó la Marcha Nacional contra la “Ley de Monsanto” en Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Concepción, Chillán, Talca, Valparaíso, La Serena, Iquique y Arica, entre otras ciudades, en las que se convocó para hoy sábado 17 de agosto a las manifestaciones contra la Ley de Obtentores Vegetales, que actualmente se tramita en el Parlamento chileno.

Las protestas fueron convocadas por las organizaciones que desarrollan la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile, por cuanto la iniciativa pone en riesgo la soberanía alimentaria de este país. La ley presentada por el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet ya fue tramitada en la Cámara de Diputados.

De igual manera, en Arica y paralelamente, cerca de 3 mil personas marcharon rechazando la construcción de una termoeléctrica en el cerro Chuño y contra el proyecto minero “Los Pumas”, el cual podría contaminar las aguas del río Lluta.

En Arica se está exigiendo la expulsión definitiva de toda empresa agroindustrial transgénica de la zona porque contaminan suelos, agua y semillas, atentando contra la soberanía alimentaria de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s