PERÚ: MÁS MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS DE REPUDIO

cimaperu04Nuevamente, al caer la tarde de hoy lunes 22 de julio, las calles y plazas del centro de Lima fueron tomadas por una heterogénea multitud que coreaba una serie de consignas anti gobiernistas. De esta manera los manifestantes, en su mayoría jóvenes de ambos sexos, expresaban su repudio a los partidos políticos cuyos representantes en el Congreso, en contubernio general, trataron, a través de la elección de sus representantes, de copar los cargos vacantes del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo.

Fracasado ese intento, tan burdamente implementado, los mismos congresistas, en perfecta sintonía con sus intereses de grupo, se disponen a recomponer sus fuerzas para lo cual han acordado realizar una legislatura extraordinaria (a partir del miércoles próximo); legislatura que por supuesto costará al pueblo miles y miles de nuevos soles.

Entre las fuerzas políticas, presentes en la marcha, se pudo apreciar banderolas del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Frente Amplio de Izquierda (FAI) y del Partido Socialista, así como de diversas organizaciones universitarias y populares.

Cuando la marcha trato de enrumbarse hacia el Congreso de la República la numerosa dotación policial lanzó gran cantidad de bombas lacrimógenas, logrando dispersar por momentos a los manifestantes quienes se reagrupaban en diferentes puntos para reintentar proseguir con la marcha pacífica, por lo que la policía procedió brutalmente a detener a los manifestantes.

Esta movilización no es más que una de otras tantas que se están realizando en diversos lugares del Perú y que tendrán su punto más alto el 27 de julio, día en el que también el presidente Ollanta Humala pronunciará, en el Congreso de la República, el tradicional Mensaje a la Nación con ocasión de Fiestas Patrias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s