PERÚ: INDIGNACIÓN HACE RECULAR A ÉLITE POLÍTICA

PER⁄ JUSTICIALa indignación popular se manifestó, como pocas veces, llenando calles y plazas en Lima y otras ciudades peruanas cual desembalse de la ira contenida debido a la conducta anti popular, entreguista y corrupta de toda la élite política peruana. Y fueron los jóvenes quienes primero, y rápidamente, se movilizaron contra la llamada repartija y los acuerdos abyectos de los congresistas que coparon las vacantes del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y Defensoría del Pueblo.

El gobierno de Ollanta Humala ansiaba tener tres miembros en el Tribunal Constitucional para impedir, en el futuro inmediato, cualquier acción que vaya contra sus malos manejos e intereses para lo cual entró en contubernio con sus ocasionales aliados fujimoristas, toledistas y pepecistas. De igual manera los fujimoristas urgían de un hombre clave para insistir  en la excarcelación del criminal y ladrón japonés Alberto Fujimori. Y, desgraciadamente, lo consiguieron. Como que también los toledistas consiguieron la elección de una de sus militantes (muy cuestionada por su deshonestidad manifiesta) al más alto cargo de la Defensoría del Pueblo.

Por el momento, toda esa élite política, ha reculado. Han dado un paso atrás, pero seguramente es para tomar impulso y arremeter con mayor fuerza hasta imponerse. Pero, esta vez no les será muy fácil. Tienen a un pueblo que va saliendo de su letargo, presto también a hacerse respetar.

Por otro lado, también los jóvenes se encuentran vigilantes y activos en la defensa de su programa de lucha universitaria que unida a la lucha de las masas populares, se fortalecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s