MEDIO AMBIENTE

OBJETIVO DE MONSANTO: AMÉRICA LATINA

Deja un comentario

cantmonsDerrotada en Europa, al menos por el momento, la multinacional estadounidense Monsanto ha decidido retirar sus solicitudes para el cultivo de nuevos transgénicos en la Unión Europea (UE) debido a la fuerte resistencia, de varios gobiernos y grupos ecologistas, a usar estas semillas, que impactan sobre la salud. Sin embargo, Monsanto trasladará todo su poder  para penetrar sus alimentos genéticamente modificados a América Latina y Estados Unidos.

A través de un comunicado acaba de manifestarse el gigante estadounidense de la agroquímica, diciendo: “No vamos a seguir peleando para obtener licencias para el cultivo de transgénicos en Europa”, pero la compañía se dedicará a obtener la aprobación de la UE para importar sus variedades de semillas a EE.UU. y América del Sur, sobre todo en Brasil y Argentina, indica el texto.

Monsanto es una de las corporaciones más detestadas por la comunidad de agricultores del mundo y se ha convertido, a los ojos de muchos, en el más fácilmente reconocible símbolo del control corporativo sobre los alimentos y la agricultura.

La multinacional también ha recibido multas por trampa. En agosto de 2012, un tribunal de Brasil la condenó a pagar 500 mil reales (unos 250 mil dólares) por haber utilizado publicidad engañosa al promocionar una soja transgénica.

Los alimentos transgénicos son organismos cuya información genética ha sido modificada de una manera que no se da en la recombinación natural, sino que es consecuencia de la introducción de genes de otras especies. Las semillas están elaboradas con materias primas vegetales o animales genéticamente modificadas.

Según un estudio de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, existen evidencias de los daños que causan los alimentos transgénicos. “Se han efectuado experimentos en animales dándoles de comer maíces transgénicos, que les han provocado daños en sus órganos internos como hígado, riñones, intestinos, perdida de peso, esterilidad, vejez acelerada, retraso en crecimiento, y un aumento en la tasa de mortalidad”, dice el texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s