MEDIO AMBIENTE

CUBA: DERRIBAN CIENTOS DE EDIFICIOS ILEGALES

Deja un comentario

cantocubaHolguín, ubicada a 689 kilómetros de La Habana, es una ciudad conocida históricamente como la Ciudad de los Parques cuyas autoridades eliminaron 212 edificaciones estatales que se habían construido sobre las dunas contraviniendo la legislación vigente.

Mayormente,  las construcciones ilegales habían sido levantadas sobre las áreas arenosas, de acuerdo a los informes de los inspectores ambientales que pertenecen a la estatal  Unidad de Medio Ambiente de Holguín.

En consecuencia, a partir de la fecha  y hasta 2016, las autoridades han programado un programa especial de  reubicación y eliminación de construcciones privadas, como viviendas edificadas en el área vedada.

De esta manera se  busca proteger el ambiente e ir realizando acciones de adaptación al cambio climático, que afectará sobre todo a las poblaciones costeras”, de acuerdo a las autoridades ambientales cubanas.

La medida de erradicación de construcciones ilegales es de carácter nacional, pero por las características especiales en Holguín es  “de manera radical”, dicen las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s