MEDIO AMBIENTE

PARAGUAY: AGRICULTORES BRASILEÑOS INVADEN TIERRAS PROTEGIDAS

Deja un comentario

cantparaguLos campesinos paraguayos han empezado a darle más fuerza a sus  movilizaciones, no sólo contra los invasores extranjeros que arrasan sus áreas protegidas, sino también contra la negligencia gubernamental que permite y alienta la invasión de algunos parques nacionales por parte de los productores de soja, muchos de ellos de nacionalidad brasileña.

Es así como los campesinos de una manera formal y pública han denunciado la desaparición del parque nacional Yacui de 2 mil hectáreas, y han advertido también que la misma suerte correría el parque Ñacunday que está siendo invadido y depredado por los productores de soja, que avanzan sobre los montes naturales.

Los productores de soja no detienen su avance depredador alentados por la inacción del gobierno actuando, hasta el momento, con total impunidad por el consentimiento de las malas autoridades de  la zona del Alto Paraná.

Pero, esta situación tiene su antecedente histórico. Resulta que la Corte Suprema de Justicia de Paraguay aprobó que las tierras del Ñacunday fueran distribuidas a colonos de origen brasileño, durante el gobierno del dictador Stroessner, y a partir de allí comenzó la depredación de las 272 mil hectáreas. Así empezó la depredación de las riquezas naturales maravillosas como el gran salto del Ñacunday y bosques nativos, que fueron arrasados por topadoras para plantar soja transgénica, afirman los pobladores de la zona del Alto Paraná. “, aludiendo a uno de los tantos empresarios que desforestan el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s