MEDIO AMBIENTE

PERÚ: JORNADAS MASIVAS DE LUCHA REMECEN EL PAÍS

Deja un comentario

cimalimaBajo la consigna de “Urgente, urgente, queremos otro presidente” y “Ollanta traidor”, obreros, trabajadores públicos, comuneros, estudiantes y pueblo en general se movilizaron ayer 4 de junio masivamente en todo el Perú contra la política antipopular que implementa el gobierno de Ollanta Humala.

En Lima hubo varios enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales que impidieron que los manifestantes llegaran hasta la sede central del Congreso de la República. Lo mismo ocurrió en los demás departamentos del país.

Esta es la reacción de las fuerzas populares frente a lo que se considera una alta traición de Ollanta Humala por cuanto, echando al tacho de basura sus promesas, hoy se encuentra en un afiebrado afán de promover la inversión privada, atropellando todo a su paso. Por ello ha promulgado peores leyes que las que emitió la administración derechista de Alan García. No otro sentido tiene, entre otros dispositivos, los referidos al Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos y el que genera impunidad en la actuación de la Policía durante los conflictos sociales.

En Cajamarca, al igual que en otras ciudades del Perú, no sólo la movilización se realizó ayer 4 de junio, sino ésta se ha prolongado durante la mañana de hoy jueves 5. En Cajamarca las manifestantes se pronunciaron principalmente contra la Ley de Servicio Civil y el proyecto minero Conga. La multitudinaria marcha exigió al gobierno respetar los tratados internacionales referidos al trabajo y el cuidado del medio ambiente.

Los principales líderes populares ya han anunciado una gran movilización que se realizará el 28 de julio, día en el que Ollanta Humala debe dirigir un mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias. La gran movilización tratará de llegar al Palacio del Poder Legislativo, desde donde Humala leerá su mensaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s