PERÚ: 4 DE JULIO RECORDARÁ LOS MUERTOS DE CONGA

conga-divide-al-pais-41Este jueves 4 de julio, en la capital peruana -Lima-, se congregarán miles de personas demandando un nuevo modelo económico que sea sustentable, inclusivo y defienda los recursos naturales y respete los derechos humanos.

Múltiples organizaciones,  movimientos sociales y políticos y el pueblo peruano en general participarán en la jornada de lucha del 4 de julio, fecha en la que también se recuerda un año de la muerte de 5 campesinos ronderos, como consecuencia de la acción criminal de la Policía Nacional, durante movilizaciones contra el proyecto minero Conga.

La mayor organización proletaria denominada Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), las rondas campesinas, los frentes políticos y estudiantes universitarios anunciaron que saldrán a las calles para exigir que el presidente de la República Ollanta Humala cumpla sus promesas de campaña y en rechazo a la política “privatizadora” del gobierno.

La jornada de lucha también tendrá lugar en los principales departamentos de Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad y Puno, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s