MEDIO AMBIENTE

MÉXICO: HABITANTES DEL RÍO ATOYAC EXIGEN CANCELACIÓN DE PROYECTO

Deja un comentario

cantoatoySi se concreta el proyecto Bandera Blanca se considerará como un nuevo despojo de la última reserva de agua limpia contra las decenas de miles de personas que habitan en los municipios de Amatlán de los Reyes, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Medellín y Boca del Río quienes entrarán en una situación de riesgo y deterioro ambiental y de salud sin precedente. El agua que pretenden despojar las autoridades mexicanas será destinada principalmente al consumo derrochador y contaminante de las industrias desarrolladas en esas ciudades.

De acuerdo a la Coordinadora en Defensa del Río Atoyac, las autoridades federales, el gobierno estatal y los gobiernos municipales están coludidos para la construcción de un trasvase de las aguas del nacimiento del río hacia la ciudad de Córdoba, proyecto denominado “Bandera Blanca”.

La cuenca del Atoyac ha proveído de agua, riqueza y vidas por más de cien años de agricultura cañera al estado de Veracruz. El nacimiento del río Atoyac se mantiene limpio gracias al trabajo de conservación que han realizado dichas comunidades durante muchos años de lucha por la limpieza del cauce del río.

Desde ya, la Coordinadora, está convocando a todos los que habitan en la cuenca para que se sumen a la caravana que realizarán el 22 de julio próximo hacia el nacimiento del río, en donde se declarará la Cuenca del río Atoyac como patrimonio de los pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s