COLOMBIA: RECRUDECE REPRESIÓN CONTRA CAMPESINOS

cantovivcolomLos campesinos colombianos, que desde el 11 de junio están pidiendo la definición de una Zona de Reserva y la sustitución gradual de cultivos ilícitos mediante proyectos productivos sostenibles, esta vez han perdido a dos hermanos más, víctimas de certeros disparos de policías francotiradores apostados entre la espesura de la vegetación de la zona,  por lo que responsabilizan, directamente al presidente Santos, por no dar la orden para que “cesen los ataques con armas de fuego”.

La tensión aumenta porque la policía se traslada a la zona en helicópteros y genera un ambiente de guerra psicológica contra los campesinos, a los que vociferan para que se rindan y se desmovilicen como si fueran guerrilleros, denuncian los pobladores.

De igual manera denuncian que los medios de comunicación están difundiendo información que intoxica a la opinión pública. Informan de fuego cruzado, cuando eso jamás existió porque los campesinos no portan arma alguna, contrariamente, han sido atacados por francotiradores que dispararon contra 15 campesinos, muriendo 2 de ellos.

Mientras tanto, un comunicado de la Federación Internacional de Derechos Humanos y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, ha condenado la represión de la fuerza pública, además de exigir el cese inmediato de las hostilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s