MEDIO AMBIENTE

PERÚ: ALARMA LA DEPREDACIÓN DE SUS BOSQUES

Deja un comentario

cantovitalaLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su funcionario José Dance, nuevamente ha expresado su preocupación por la galopante deforestación, la agricultura desordenada y la minería que avanza depredando todo lo que está a su paso, en Perú.

La tala ilegal, la agricultura y la minería, son, pues, responsables de la depredación de 150 mil hectáreas de bosques al año, y es lo que preocupa a los expertos de la FAO que están realizando un inventario forestal para enfrentar el cambio climático.

Desde hace tres meses los especialistas de la FAO y del gobierno peruano, con apoyo financiero de Finlandia, están realizando, por ello, el primer Inventario Nacional Forestal.

Según dichos especialistas, debido a la enorme deforestación, ahora hay ríos con sectores no navegables a causa de los sedimentos, el lodo y las piedras. La ausencia de árboles, que sirven como muros naturales contra la lluvia, hace que se produzcan deslizamientos hacia los ríos. No solo llega agua, sino lodo y piedras, dejando poco espacio para el paso de las naves.

Según datos proporcionados por el ministerio del Ambiente, en la costa peruana se ha perdido más del 50% de la cubierta forestal vegetal y en la sierra se han reducido bosques nativos andinos en vía de extinción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s