PERÚ: SE REINICIARON MARCHAS CONTRA PROYECTO MINERO CONGA

CANTCONGAYa es mediodía de hoy lunes 17 de junio y miles de campesinos, estudiantes y pobladores en general de Cajamarca (Perú) se disponen a marchar rumbo a la Laguna El Perol, como también ya lo vienen haciendo otros tantos que ya se encuentran rumbo a la mencionada laguna involucrada en el proyecto minero Conga.

Por su parte, el gobierno ha movilizado a la zona un millar de efectivos de la policía fuertemente apertrechados, creando un ambiente de alta tensión que podría terminar en un cruento enfrentamiento entre campesinos, pobladores, estudiantes y efectivos policiales, conforme advirtieron anticipadamente varios dirigentes antimineros.

Las organizaciones populares cajamarquinas han denunciado que las carreteras, que conducen a las lagunas, han sido bloqueadas por la empresa minera, además que siendo las 11:30 de la mañana  han cortado el fluido eléctrico en el sector Lucmacucho.

Inicialmente fue Radio Líder y otras de la zona que fueron afectadas por el corte del fluido eléctrico, pero ahora, en la práctica, ninguna emisora cajamarquina puede transmitir lo que ocurre con la marcha pacífica.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.