MEDIO AMBIENTE

HERBICIDA DE MONSANTO CONTAMINA A EUROPEOS

Deja un comentario

zanahoria monsVestigios de glifosato, un herbicida muy utilizado por la transnacional Monsanto, fueron hallados en la orina de ciudadanos de 18 países europeos.

La investigación fue llevada a cabo por la organización ambientalista Friends of the Earth, dando como resultado que la proporción de muestras positivas varía entre los distintos países, siendo Malta el que encabeza la lista con un 90% de muestras positivas entre sus voluntarios, seguido por Alemania y el Reino Unido con un 70% cada uno. Los índices más bajos de presencia del glifosato en la orina se registraron en Macedonia y Suiza.

El glifosato fue desarrollado para la eliminación de plantas, malas hierbas y juncos, pero actualmente es más conocido por ser el principio activo del herbicida Roundup de Monsanto, que se utiliza para pulverizar grandes extensiones de cultivos genéticamente modificados.

El estudio se dio a conocer justo en el momento en el que 14 nuevos cultivos transgénicos desarrollados para ser cultivados con la ayuda del herbicida Roundup, están a la espera de la aprobación para ser introducidos en Europa.

Un reciente informe realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts reveló ciertos efectos peligrosos causados por el glifosato en la salud humana, como, por ejemplo, el aumento del riesgo de cáncer, la neurotoxicidad y defectos de nacimiento en los bebés, así como la irritación de los ojos, la piel y las vías respiratorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s