MEDIO AMBIENTE

CAMBIO CLIMÁTICO: MÁS INUNDACIONES EN EL MUNDO

Deja un comentario

cimainundLas investigaciones científicas, cada vez más, coinciden en afirmar que las condiciones futuras del calentamiento global provocarán más inundaciones sobre todo en Asia, África y América Latina.

Un reciente estudio, a cargo de investigadores de las universidades de Tokio (Japón) y Bristol (Inglaterra), da cuenta que a pesar de que un clima más cálido podría aumentar el riesgo de inundaciones, en otras zonas del mundo, sin embargo, se prevé que la frecuencia de diluvios disminuirá.

Hasta ahora, solo unos pocos estudios habían previsto cambios en las inundaciones en una escala global, pero ninguno de ellos se basó en varios modelos climáticos ni tampoco un clima futuro más caliente.

El trabajo publicado en la revista científica Nature presenta el riesgo global de inundación para el final de este siglo sobre la base de los resultados de 11 modelos climáticos.

Un conjunto de proyecciones en virtud de un nuevo escenario demuestra un gran aumento en la frecuencia de las inundaciones en el sudeste de Asia, India, la parte este de África y la zona norte de los Andes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s