MÁS DE 15 MILLONES DE NIÑOS TRABAJAN EN EL MUNDO

cimaniñComo siempre (y esta vez por ser hoy 12 de junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil) las cifras se publican y así se intenta graficar otra dolorosa e indignante realidad.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que 10,5 millones de niños de todo el mundo trabajan en labores domésticas. Pero, otras organizaciones (con mucha razón) dan cifras mayores porque no sólo las labores domésticas involucran a los niños y niñas.

En América Latina, según la OIT, cerca de 9 millones de niños y adolescentes realizan trabajo infantil, identificándose las situaciones más graves en Brasil, Perú, México y Colombia, en ese orden.

De acuerdo a la organización Terre des Hommes Holanda en Perú más de 100 mil niños y adolescentes realizan trabajos domésticos y tienen un alto riesgo de deserción escolar, además de enfrentar diversos peligros.

Pero, en Perú, de igual manera según datos de la OIT, de los 110 mil (otras cifras indican que son más de 500 mil) trabajadores domésticos infantiles, el 79 % son mujeres, el 74% tiene entre 12 y 17 años, y el 26% entre 6 y 11 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s