MEDIO AMBIENTE

ECUADOR: MINERA CANADIENSE KINROSS ABANDONA EL PAÍS

Deja un comentario

cimaminer

Por no convenir a sus intereses la minera canadiense Kinross, una de las más grandes del mundo, ha renunciado a proseguir el proyecto Fruta del Norte por lo que abandonará el país tras no ponerse de acuerdo en los aspectos económicos y jurídicos con el gobierno ecuatoriano, de acuerdo al anuncio que hizo Pedro Merizalde Pavón, ministro de Recursos Naturales No Renovables.

El ministro ecuatoriano enfatizó que “no hemos cedido a las propuestas de las transnacionales; el Estado mantiene la soberanía ante el manejo de sus recursos naturales”.

Por su parte, el gerente general de Kinross, Paul Rollinson, detalló que “hemos dicho que vamos a ejercer una estricta disciplina de capital a través de nuestra empresa, que vamos a asignar nuestro capital sólo a los proyectos que cumplan con nuestros criterios de inversión, y que sólo vamos a llegar a acuerdos que están en el mejor interés de la compañía y sus accionistas”.

Mientras tanto, el titular de Recursos Naturales no Renovables señaló que el Gobierno de su país siempre tomará decisiones en beneficio de los ecuatorianos y de la soberanía de sus recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s