PELIGRO NUCLEAR SE TRASLADA A SUDAMERICA

cimaatucAtendiendo el interés del gobierno argentino para la construcción de su cuarta central nuclear, la corporación estatal rusa Rosatom manifestó  encontrarse dispuesta a participar en la construcción, no sólo de dicha central, sino también de otras nuevas, según la declaración dada a conocer en Buenos Aires con ocasión de la visita oficial del canciller ruso Serguey Lavrov.

En América Latina, Argentina se caracteriza por ser uno de los países con mayor desarrollo de centrales nucleares: Atucha II, en la provincia de Buenos Aires, con 700 megavatios de capacidad de generación; Atucha I (335 megavatios) y Embalse (600 megavatios), en la provincia de Córdoba.

Sin temor a equivocarnos, se puede afirmar que el número de centrales nucleares en todo el mundo disminuye cada vez más, y el porcentaje de energía atómica en la matriz energética también es cada vez más bajo: hace 20 años era del 17 por ciento, y hoy está en un 11 por ciento.

La energía atómica, pues, se encarece cada vez más, y hay otras fuentes de energía como son las renovables que se vuelven cada vez más competitivas. Además existen otros factores importantes como la mayor complejidad de las instalaciones, además de las exigencias en cuanto a seguridad, es decir, para la protección contra ataques o accidentes, que son cada vez más altas.

En muchos países hay centrales nucleares cuyo funcionamiento debería estar prohibido, tal como se las opera actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s