MEDIO AMBIENTE

Solidaridad con demandas populares turcas y víctimas ambientales

Deja un comentario

cimaalem

Ayer, 8 de junio, en la ciudad alemana de Esslingen (Alemania) los miembros del grupo organizador del III Consejo Internacional del Medio Ambiente acordaron publicar una declaración de solidaridad con el levantamiento popular en Turquía, que se inició con una manifestación ecologista contra un proyecto urbanístico y que luego se convirtió en una masiva movilización antigubernamental.

Por ello, no sólo apoyan a dicho movimiento popular, sino, desde ya, exigen la inmediata libertad de todos los detenidos. Pero, también están invitando a los activistas turcos para que asistan al III Consejo Internacional a realizarse el 5 y 6 de octubre próximo en la ciudad alemana de Esslingen.

De igual manera, dan a conocer su preocupación por los devastadores huracanes que azotaron Estados Unidos, así como por las inundaciones que sufren Alemania, Austria, República Checa y Polonia, que no es más que el resultado de la transición iniciada con la catástrofe climática global.

El Grupo Organizador del III Consejo Internacional del Medio Ambiente también hace un llamamiento para la asistencia inmediata y exige que se compense a todas las personas afectadas a expensas de los contaminadores, es decir de las empresas y gobiernos que usan y alientan el consumo despiadado de los combustibles fósiles.

En tal razón, concluyen: “… el III Consejo Internacional del Medio Ambiente es un paso importante en la discusión para la estrategia de la nueva calidad necesaria del movimiento ambiental. Esto necesariamente requiere de la conexión práctica y estrecha con el movimiento obrero y con los movimientos internacionales de masas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s