PORTAVOZ DE MONSANTO HACE CÍNICAS DECLARACIONES

cantovimonsant

Thomas Helscher, portavoz de la transnacional Monsanto, de manera descarada acaba de declarar que buscarán vender las semillas modificadas genéticamente sólo en los países donde gocen del más amplio respaldo de los agricultores y del apoyo político necesario.

Esta declaración la ha realizado por cuanto existe una creciente oposición a sus semillas biotecnológicas en la mayor parte de los países de Europa, a excepción de España y Portugal.  

En tal razón, de igual manera, la portavoz de Monsanto en Alemania, Ursula Lüttmer-Ouazane, declaró al periódico alemán “Taz” que ya no hacen trabajo de promoción de cultivos en Europa y que no buscan nuevas aprobaciones para plantas modificadas genéticamente, pues han llegado a la conclusión de que las semillas transgénicas no tienen una amplia aceptación por el momento.

La transnacional estadounidense, últimamente, se ha concentrado en ganar participación en el mercado convencional de maíz en Ucrania, por ello el vicepresidente de la empresa, Jesús Madrazo -que supervisa los asuntos corporativos internacionales de Monsanto-, dijo que Europa Oriental y Sudamérica ahora son áreas clave de crecimiento para esta transnacional.

Lamentablemente, a diferencia de Europa, Sudamérica ha recibido con beneplácito la biotecnología en cultivos de Monsanto, pero la compañía también enfrenta obstáculos en nuestra región porque espera la aprobación de China, que es un gran comprador de soja de Brasil.

Como se recordará, últimamente la compañía ha estado en el ojo de la tormenta luego de haberse hallado en un campo agrícola de Oregón un tipo de trigo genéticamente modificado experimental que Monsanto dijo haberlo retirado hace varios años.

Ese hallazgo, denunciado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha puesto en alerta a los mercados de exportaciones para el trigo de Estados Unidos debido a que los compradores asiáticos han evitado adquirir trigo estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s