ALCALDE ALEMÁN CONDENA ASESINATO DE LÍDER ASHÁNINKA

cantA la vez que expresó  su más enérgica condena Hep Monatzeder, alcalde de Munich, Alemania, por el vil asesinato del líder asháninka Mauro Pio Peña, también exigió que sean juzgados los asesinos con la máxima severidad, previo esclarecimiento de las circunstancias, los trasfondos e identificación de los verdaderos responsables del horrendo crimen.

Hep Monatzeder, también informó sobre la amistad que une a los municipios europeos con los pueblos de la Amazonía peruana,  a través de sus organizaciones representativas, en el marco de la Alianza del Clima.

Por ello, Munich mantiene estrechas relaciones con el pueblo Asháninka de la Selva Central peruana en el marco del acuerdo que obliga a las dos partes a defender y conservar la selva con sus riquezas naturales y el derecho de los pueblos originarios a vivir y sobrevivir en su entorno natural y en su cultura.

De igual manera, Hep Monatzeder, pidió el reconocimiento oficial de todas las comunidades indígenas asháninkas y la inscripción oficial de sus títulos de propiedad para asegurar la integridad de su territorio y así hacer frente a las invasiones ilegales y estafadoras de mafias madereras.

Finalmente, la autoridad alemana se comprometió a seguir el caso del pueblo Asháninka, así como a fortalecer la hermandad Munich – Asháninkas, para defender tanto al bosque amazónico como a los pueblos que habitan dentro de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s