MEDIO AMBIENTE

El mundo contra Monsanto

Deja un comentario

protesta ante la Casa Blanca, en Washington.Miles de activistas comunitarios y ecologistas, en más de cincuenta ciudades estadounidenses, protestaron el sábado 25 de mayo  contra la transnacional Monsanto, acusada de manipulación genética nociva en productos agrícolas.

Impulsada por el movimiento cívico March Against Monsanto (MAM), la convocatoria encontró también la solidaridad mundial en 52 países en los cuales centenas de miles de manifestantes marcharon este mismo sábado contra el gigante biotecnológico, con sede en Creve Coeur, Missouri, EE.UU. que es blanco de duras condenas por parte de especialistas que están alertando  sobre la ingeniería genética en alimentos con potencial peligro para la salud y la vida humanas.

Frente a la inacción del gobierno estadounidense, a pesar de las fundamentadas advertencias, activistas en Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, y Bruselas, entre otras urbes, coordinaron desde hace un mes las demandas ciudadanas.

Tanto los dirigentes de la organización MAM como los activistas de otros países, confían en que las jornadas de manifestaciones masivas se conviertan en una organización global con el esfuerzo de líderes ambientalistas en los cinco continentes.

En marzo, próximo pasado, el Congreso estadounidense certificó una enmienda que permite a Monsanto, y otras transnacionales similares, comercializar productos científicamente manipulados, aunque personas jurídicas inicien acciones legales en contra de tal proceso.

Mientras tanto, el Instituto de Tecnología de Massachusetts acaba de determinar que el ingrediente activo glifosato (muy usado por Monsanto), interfiere con la biosíntesis de nutrientes y puede causar enfermedades fatales.

Las consecuencias, pues, se traducen en muchas dolencias asociadas con la llamada dieta occidental: trastornos gastrointestinales, diabetes, obesidad, depresión, autismo, enfermedad del corazón, cáncer y Alzheimer, según la investigadora Stephanie Seneff.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s