MEDIO AMBIENTE

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Deja un comentario

cantoviHoy, 22 de mayo, se recuerda el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Han pasado, pues, 20 años desde que se firmó la respectiva Convención a la que reconocieron 193 países; pero firmaron sólo 168.

Por entonces, se fijaron metas que no se lograron por lo que se volvieron a establecer unas nuevas, las metas de Aichi a ser alcanzadas el 2020. 

Muy a pesar de esfuerzos aislados, continúa la destrucción masiva de la biodiversidad. Por ello, las amenazas empeoran la situación, desde problemáticas globales como el cambio climático, hasta la implementación de “avances” tecnológicos como los transgénicos que además amenazan la salud humana.

Es importante que consideremos la importante biodiversidad que tenemos en el mundo entero y  denunciemos las falsas soluciones, promoviendo  la implementación de medidas que garanticen la conservación de nuestros bosques y hábitats naturales bajo criterios de respeto a los derechos de los pueblos indígenas que los habitan y a los ciclos de regeneración de los ecosistemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s