Miles de mexicanos exigen al gobierno rechazar sembrío de maíz transgénico

maizcant

Organizaciones y miles de ciudadanos mexicanos ya han reunido casi 50 mil firmas que servirán para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que rechace las solicitudes de las empresas trasnacionales Monsanto, DuPont y Dow que pretenden sembrar  2’400,000 hectáreas de maíz transgénico en los estados de Tamaulipas  y Sinaloa, al noreste de México, respectivamente.

Dichas transnacionales ambicionan sembrar preferentemente la variedad de maíz Mon603, a la misma que se responsabiliza de haber causado tumores según un reciente estudio científico efectuado en Francia.

Considerando que los mexicanos consumen mucho más maíz en su dieta diaria que cualquier otra cultura, esto los convertiría en una enorme masa de conejillos de Indias bajo alto riesgo.

A través de incontables informes científicos se sabe que, a través del polen y el trasiego de granos, la contaminación de las variedades será inevitable, causando daños graves a las variedades campesinas e indígenas del maíz, que han sido seleccionadas y adaptadas a los ecosistemas mexicanos durante miles de años por los campesinos y campesinas durante milenios.

La petición de los miles de mexicanos, a la que se están sumando otros tantos de otras latitudes del planeta, en uno de sus párrafos, dice: “Le pedimos que no venda el alma de México a las corporaciones, que no piensan en los intereses ni el bienestar de la población de su país. Le pedimos que rechace las solicitudes de Monsanto, Dow, DuPont y otras empresas para plantar maíz transgénico en suelo mexicano. Le pedimos que proteja el honor y el trabajo milenario de los hombres y mujeres de su país para conservar el legado del maíz, por medio de rechazar el maíz transgénico ahora y en el futuro”.

Quienes quieran adherirse a la campaña pueden visitar el siguiente portal:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Stop_Monsanto_in_Mexico/?bfezxdb&v=20286

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s