Segundo aniversario: Fukushima y el tsunami

FOTO 2 El 11 de marzo de 2011 se registró un terremoto seguido por un tsunami que tuvieron efectos devastadores en los 6 reactores de la central nuclear de Fukushima-Daiichi y en otros 8 reactores de Japón.

El terremoto había producido muy serios daños en los reactores de Fukushima-Daiichi, y el tsunami terminó por destruir los equipos vitales para la seguridad, lo que desembocó en una masiva fuga de radioisótopos, sobre todo yodo y cesio.

Es así como, nuevamente, la humanidad se enfrentó a otro accidente nuclear que diseminó grandes cantidades de radiactividad en el medio terrestre y en el mar.

Se sabe que la contaminación se traslado muy lejos del reactor e hizo que los niveles de radiactividad superasen las dosis permitidas.  Se detectó contaminación en arroz, verduras, carne de ternera y hasta en la leche materna. También se vertieron más de 12 mil toneladas de agua contaminada al mar, lo que tendrá consecuencias impredecibles.

Para alarma general, se han pescado ejemplares de peces con un nivel de radiactividad dos mil quinientas veces el permitido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s