MEDIO AMBIENTE

Aumenta el cáncer: Accidente de Fukushima activó el riesgo

Deja un comentario

FOTO 2Acaba de advertir la Organización Mundial de la Salud (OMS) que existe un mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer entre los japoneses que se vieron más afectados por el accidente nuclear de Fukushima en marzo de 2011, siendo menor el riesgo para la salud de la población japonesa en general y de la mundial.

Los expertos han advertido que “el riesgo estimado para algunos cánceres específicos en ciertos estratos de la población de la prefectura de Fukushima ha aumentado”, de ahí que sea necesaria una vigilancia continua a largo plazo y revisiones médicas de esas personas.

Según la OMS, se prevé un 4% más de todos los cánceres en órganos entre las mujeres que se vieron expuestas cuando eran niñas, quienes también tendrán un 6% más de riesgo de contraer cáncer de pecho. Esta población tendrá también un 70% más de probabilidades de contraer cáncer de tiroides. En cuanto a los hombres que se vieron expuestos al accidente nuclear en su infancia, tendrán un 7% más de riesgo de contraer leucemia.

El desastre nuclear de Fukushima provocó la muerte o desaparición de más de 20 mil personas y desplazó de sus hogares a otras 86 mil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s