MEDIO AMBIENTE

Campaña mundial: Por Santuario Protegido del Ártico

Deja un comentario

FOTO 2 Con el apoyo de Paul McCartney, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, entre otras numerosas celebridades, Greenpeace ha obtenido más de dos millones y medio de firmas en todo el mundo reclamando que no sólo se prohíba la perforación en busca de petróleo en el Ártico y que la pesca no sustentable se termine en estas aguas, sino que la parte más boreal del Ártico sea un santuario global, protegido para toda la vida que existe en la Tierra. 

En abril próximo, una expedición se dirigirá al Polo Norte y enviará todas las firmas de apoyo al fondo del mar. Las firmas serán introducidas en una cápsula que se hundirá a cuatro kilómetros de profundidad, en el Círculo Polar Ártico, para ser recuperada en 2050. Hasta entonces, descansará bajo el hielo en armonía con el medio natural. De esta manera la cápsula será preservada para las generaciones futuras.

Millones de personas, de esta manera, están demandando a los estados miembros del Consejo Ártico como Rusia, Canadá o Estados Unidos que apoyen la protección de las aguas internacionales, a través de una moratoria en las actividades humanas más contaminantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s