MEDIO AMBIENTE

México: Ayuno masivo contra los transgénicos

Deja un comentario

cimamexNumerosos campesinos pertenecientes a 22 estados mexicanos mantuvieron durante 10 días un ayuno masivo como una manera de alertar sobre los peligros, contra la salud y la soberanía alimentaria de los pueblos,  por la siembra de semillas genéticamente modificadas (transgénicas).

El movimiento liderado por la Unión Nacional de Organizaciones Rurales Campesinas Autónomas (UNORCA) recibió el respaldo de numerosas organizaciones como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Campesina Cardenista, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras y la Vía Campesina Internacional.

UNORCA ha venido desplegando sus esfuerzos desde hace más de 10 años contra los experimentos de la transnacional Monsanto por la manipulación genética del maíz y ha alertado, desde entonces, sobre esos riesgos: ““No es éste un asunto sólo de campesinos. La invasión de maíz transgénico impactará a todas las personas como consumidores y agravará las lamentables condiciones de dependencia alimentaria que ya padece el país”, afirmaron en su comunicado del 28 de enero último.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s