MEDIO AMBIENTE

Prohíben experimentos en animales – Campaña duró 23 años

Deja un comentario

FOTO 1Luego de una prolongada campaña iniciada hace 23 años por la British Union for the Abolition of Vivisection y Cruelty-Free International, con el apoyo de The Body Shop y AnimaNaturalis, que consistía en presionar a las autoridades políticas, el 30 de enero próximo pasado, la Unión Europea resolvió prohibir de forma definitiva los test en animales para productos con fines cosméticos o de higiene.

Culminada esta primera etapa, el próximo objetivo de los animalistas es lograr el fin de la vivisección. Se proponen conseguir un millón de firmas para presentar una Iniciativa Ciudadana Europea y pedir el cese de esta cruel práctica en los laboratorios.

El logro alcanzado permitirá que, a partir del 11 de marzo-2013 en adelante, cualquier empresa que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la Unión Europea, no pueda probarlos en animales en ninguna parte del mundo.

Para AnimaNaturalis los animales merecen derechos, como a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

El uso que se hace de los animales vulnera esos intereses, pues sólo se toma en cuenta lo beneficiosos que pueden ser para nosotros.

La campaña siempre contó con el apoyo de celebridades mundiales cuyas imágenes sirvieron para crear conciencia en la ciudadanía y lograr el fin de los experimentos en animales para la industria cosmética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s