Indetenible: Prohibición a las corridas de toros

FOTO 2Ahora le tocó a la capital de México donde se han prohibido las corridas de toros a través de la nueva ley contra el maltrato animal.

La nueva disposición contempla una pena de cárcel de hasta cuatro años para quienes maltraten animales y una pena de unos 860 mil dólares.

Pero, hay antecedentes de importantes plazas de toros que poco a poco se clausuraron por acción de la gran mayoría de ciudadanos que están exigiendo poner fin a esos espectáculos sangrientos.

Imposible, antes del 2011, creer que la Plaza Monumental de Barcelona iba a cerrarse algún día; pero ocurrió para bien, porque el 1 de enero de 2012 entró en vigor la prohibición de las corridas de toros.

Otro ejemplo es lo sucedido en Ecuador, otrora gran plaza para las corridas de toros. Como consecuencia de un referéndum nacional, con más del 60% de rechazo a las “fiestas bravas”, éstas quedaron abolidas.

Últimamente, sólo en diciembre pasado, la emblemática Plaza de Toros de la Santamaría de Bogotá (Colombia), por disposición municipal, quedó convertida en una hermosa pista de patinaje sobre hielo a donde acude numerosísimo público a practicar ese sano deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s