FOTO 2Para una de las mayores organizaciones de ecologistas, Greenpeace, existe una gran hipocresía por parte de algunos gobiernos que, a través de sus declaraciones, dicen estar preocupados por el cambio climático, pero impulsan 14 macroproyectos referidos a la extracción de carbón, petróleo y gas.

Greenpeace en su informe Punto de no retorno, se refiere a la amenaza que significa el aumento masivo y mundial de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La divulgación coincidió con la  celebración del Foro Económico Mundial de Davos donde su informe Global Risks 2013, preparado para dicha reunión, advirtió que estamos en camino de aumentar la temperatura media mundial entre 3, 6 y 4º C, y posiblemente alcance los 6º C. Estos aumentos serían muy superiores a la promesa hecha por los gobiernos para mantener el calentamiento global por debajo de un aumento global de 2º C.

En el análisis encargado por Greenpeace a Ecofys se muestra cómo, para el año 2020, esos 14 macroproyectos aumentarían las emisiones de CO2 en seis gigatoneladas/año.

Anuncios