FOTO 1De acuerdo a la información proporcionada por el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, que asiste al Foro Económico de Davos, 150 empresarios están interesados en invertir en nuestro país. Acompañado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó a los inversionistas extranjeros que Perú “es un país respetado y serio, que promueve la inversión como motor del desarrollo”.

Y esa ha sido la tónica que ha quedado marcada en este encuentro anual donde se  reúnen centenas de altos ejecutivos de las mayores compañías del mundo y decenas de representantes gubernamentales.

En el Foro, que se clausura hoy, se ha hablado de todo tipo de negocios, pero en ninguna de las sesiones, seminarios, mesas redondas y debates hubo una sola referencia al problema del cambio climático, muy a pesar que la directora gerente del Fondo Monetario Mundial (FMI), en su discurso, se refirió al cambio climático como el principal reto económico del siglo XXI.

Los inversionistas hacen negocios, sin ser conscientes que el mundo no va aguantar mucho más si el cambio climático no está en sus agendas.

Al Foro asistieron 2 mil 500 personalidades, 50 jefes de Estado y de gobierno, empresarios y científicos. Buscan nuevas ideas para un mayor crecimiento económico y superar la crisis financiera.

Anuncios