cimacumb De forma paralela a la “Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC), a realizarse en la capital chilena desde mañana 25 de enero, también se efectuará la “Cumbre de los Pueblos de América Latina, Europa y El Caribe” quienes, previamente, se movilizarán por “la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos”.

De esta manera se busca sumarse a los procesos de transformación social para  defender los bienes comunes y rechazar la mercantilización de la naturaleza y la vida.

En la Cumbre de los Pueblos, las organizaciones participantes intercambiarán “las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en ambas regiones que luchan contra las políticas neoliberales que afectan a los pueblos”.

Se considera al encuentro como una “oportunidad importante para cuestionar las distintas dimensiones de la crisis y los intentos gubernamentales de utilizar la inversión de capitales europeos en América Latina como un camino de salida a ella, en los precisos instantes en que nuestros pueblos se rebelan contra el modelo extractivista inequitativo y depredador”.

Asimismo, los organizadores señalan que la cumbre será el “reflejo legítimo de las luchas, las resistencias y de las demandas de nuestros pueblos por alternativas al neoliberalismo, el patriarcado, el colonialismo y la destrucción del ambiente para el lucro de pocos.”

Anuncios