Arrasan abejas: Europeos preocupados por pesticidas

FOTO 2 La alarma ha sonado. La Comisión Europea ha expresado su alarma por el peligro para la salud y la vida de las poblaciones de abeja por el uso de determinados pesticidas.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha afirmado que existen conclusiones bastante inquietantes sobre el impacto que podrían sufrir el néctar y el polen.

Los pesticidas que han sido sometidos a rigurosos exámenes son comercializados en la Unión Europea por dos compañías, Syngenta y Bayer, a las que se les está dando un plazo hasta el próximo viernes 25 de enero para que presenten sus descargos.

Mientras tanto, la mortalidad de las poblaciones de abeja en la Unión Europea es una cuestión que preocupa no sólo a la Comisión, sino al Parlamento Europeo desde hace años por ser un problema cada vez mayor.

El aumento del uso de pesticidas, pues, está dañando las colonias de las abejas por lo que las poblaciones de los principales polonizadores han caído drásticamente en los últimos años, principalmente por un fenómeno conocido como síndrome de colapso de la colonia, más conocido como síndrome de desaparición de abejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s