Urge actuar: Ante cambio climático

FOTO 2 Identificando a los dos frentes para actuar, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha propuesto urgentemente reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, y adaptar a la sociedad mundial al calentamiento global.

En consecuencia, hay que actuar en la reducción, lo más rápido posible, de las emisiones de gases de efecto invernadero, para parar el calentamiento global; pero también hay que trabajar en la adaptación de la humanidad al cambio climático.

Por ello, de acuerdo a la OMM, es muy importante la colaboración entre todos los servicios de información meteorológica del mundo, para elaborar estudios que sean usados para la toma de decisiones de los países.

Y es que la concentración de CO2 en la atmósfera es ahora más alta que lo que ha sido, por lo menos, en los últimos 800 mil años y como resultado la atmósfera se está calentando.

En los últimos 150 años globalmente ha crecido el calentamiento en 0,7 grados, y para fines de este siglo ese incremento podría llegar a entre los 2 y 4 grados centígrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s