Alarma: Encalló buque petrolero en Alaska

cimabuquCoincidiendo con el primer día del 2013, el enorme buque petrolero Kulluk de Shell perdió el control y acabó en un lugar rocoso junto a la isla de Kodiak, donde podría provocar un desastre ambiental de insospechadas consecuencias.

El petrolero Kulluk es una embarcación de veinte años de antigüedad que perfora el suelo oceánico y cuyos depósitos albergan la friolera de medio millón de litros de diesel ultra bajo en sulfuros, además de fluidos hidráulicos y de engrase en una proporción diez veces menor.

La embarcación Kulluk pesa cerca de 28 mil toneladas brutas. En su  interior tiene más de 526 mil litros de diesel ultrabajo en sulfuros y más de 45 mil litros de fluidos hidráulicos y de engrase.

El accidente constituye  un contratiempo para el programa de perforaciones marítimas de Shell en Alaska, presupuestado en 4 mil 500 millones de dólares.

El plan de Shell de convertir la zona en una nueva área petrolera ha alarmado a la comunidad ecologista mundial, así como a muchos nativos de Alaska, que han advertido de que el programa de perforaciones amenaza a una región muy frágil que ya está siendo afectada por el cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s