Ofensiva minera contra la Amazonía

cantovimina Verdaderas gigantes de la minería como Vale SA y Anglo American PLC se han propuesto extraer minerales del bosque tropical amazónico de Brasil.

En la incursión de alto riesgo, en una de las regiones más remotas y ecológicamente sensibles del mundo, las empresas mineras gastarán en conjunto unos 24 mil millones de dólares entre 2012 y 2016 para la producción de mineral de hierro, bauxita y otros metales de la Cuenca del Amazonas

Este mal entendido desarrollo acelerará la deforestación y opirmirán a las pequeñas comunidades, conforme la llegada de miles de mineros pone a prueba la infraestructura y los servicios locales. La región amazónica es la mayor selva tropical que queda en el mundo, casi del tamaño de Europa occidental.

Los científicos dicen que la preservación de la mayor selva tropical y el sumidero de carbono más grande del mundo es clave para el clima global y para la supervivencia de aproximadamente una décima parte de todas las especies del planeta.

Considerando la actividad minera en el Amazonas como nada nuevo, el volumen de las actuales inversiones no tiene precedentes. Por ello, los legisladores brasileños ya están redactando un proyecto de ley que les permitiría a las mineras explotar terrenos que son parte de reservas indígenas, lo que actualmente está prohibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s