Profecías mayas:Por mil razones no se acaba el mundo

FOTO 1Cuatro días atrás fue la última fecha mágica: el 12 del 12 del 12. ¿Ocurrió alguna hecatombe? No.

Pues bien. El próximo 21 de diciembre, fecha en la que concluye un importante ciclo en el calendario maya, tampoco ocurrirá apocalipsis alguno.

Pero existen medios de comunicación que irresponsablemente están asociando ideas apocalípticas al contenido del calendario maya. Por ello citamos al arqueólogo y epigrafista alemán Nikolai Grube, quien ha dedicado gran parte de su vida académica a descifrar la escritura maya. Él afirma que las supuestas profecías mayas son un mito creado por la fantasía europea y promovida desde el siglo pasado por grupos esotéricos.

También los científicos de la NASA, ante la alarma mundial, afirman: “El mundo no se acabará en 2012. Nuestro planeta se ha llevado muy bien por más de 4 mil millones de años, y científicos creíbles en todo el mundo saben que no hay ninguna amenaza asociada con el año 2012”.

El embuste empezó contando que Nibiru (planeta “descubierto” por los sumerios) se estrellaría contra la Tierra. Sería en mayo de 2003; al no ocurrir nada se adelantó a diciembre de 2012, vinculándolo con el fin de uno de los ciclos del antiguo calendario maya.

Ni la NASA ni ningún científico ha alertado sobre un apagón como producto de una “alineación del Universo”. No habrá en las próximas décadas, y si se produjera, sus efectos serían insignificantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s