Cumbre de Doha: Países ricos se niegan a reducir emisiones CO2

FOTO 1 Mientras Filipinas lucha a brazo partido contra la desgracia provocada por el súper tifón Bopha, que esta semana dejó más de 500 muertos, los ánimos se caldearon en la cumbre climática que, debiendo haber concluido anteayer viernes, se prolongó un día más en la capital de Qatar.

Mientras tanto, son los delegados de los países en desarrollo quienes nuevamente se indignaron ante la posición de Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones industrializadas que se negaban a ampliar sus metas de reducción de emisiones contaminantes o a comprometer más dinero en la lucha contra el calentamiento global.

Una vez más se constató que la lucha contra el cambio climático ocupa un lugar marginal en la agenda política mundial. Nunca una reunión, que es una continuación de las cumbres de Copenhague en 2009, de Cancún en 2010 y de Durban el 2011, ha sido tan ignorada, incluso en los medios de comunicación.

La comunidad internacional ha tenido como objetivo dotarse para el año 2015 con un acuerdo que vincule a todos los países, entre ellos a los mayores contaminadores como China y Estados Unidos, y que debería entrar en vigor en 2020, sin embargo todo indica que no será así.

La delegación boliviana denunció que: “Una civilización despilfarradora, consumista, excluyente, codiciosa, generadora de opulencia y miseria ha generado la contaminación y la crisis climática”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s