Cumbre de Qatar: Países ricos sin voluntad política

FOTO 1Desde el 26 de noviembre próximo pasado, y con pocas expectativas por parte de los delegados de 195 países del mundo, se viene realizando en Doha, Qatar, la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con el objetivo de avanzar en las difíciles negociaciones sobre la limitación de los gases con efecto invernadero, responsables del calentamiento global y las alteraciones bruscas en el clima de la Tierra. La conferencia, donde participan más de 17 mil personas, se prolongará hasta el 7 de diciembre.

Mientras tanto, la ONU, al finalizar la semana, llamó la atención de todos los delegados urgiéndolos a frenar el cambio climático, señalando que un éxito en las poco ambiciosas conversaciones posiblemente no agrade a nadie.

Considerando que ninguna de las potencias ha anunciado nuevas medidas para frenar un aumento de las temperaturas y ayudar a evitar las inundaciones, sequías, olas de calor y subidas del nivel de los mares, la delegación boliviana resaltó la conducta de los países en desarrollo que están haciendo los mayores esfuerzos de reducción de emisiones de gases  de efecto invernadero.

Es condenable que no existan compromisos y voluntad política de los países desarrollados.

En Doha se intenta acordar medidas que incluyan una ampliación del actual Protocolo de Kioto, que obliga a los países ricos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta finales de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s