MEDIO AMBIENTE

Perú: “Mujeres Indígenas construyendo el Buen Vivir”

Deja un comentario

Para seguir bregando por el cumplimiento de los derechos individuales y colectivos de las mujeres y pueblos indígenas, el 6 y 7 de diciembre próximo, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) celebrará su II Congreso Nacional en la ciudad de Lima.

Este será el marco apropiado para el análisis, debate y construcción de propuestas, así como para fortalecer la organización luego de tres años de ardua tarea.

A través de un comunicado público la ONAMIAP manifiesta que “El machismo, el feminicidio, el empobrecimiento, el racismo, la discriminación, la exclusión y la invisibilización, son algunas formas de violencia sistemática que sufrimos las mujeres indígenas día a día en nuestro país”.

ONAMIAP impulsa la construcción de propuestas de lineamientos de políticas públicas para incidir en los diversos sectores competentes que coadyuven al diseño, implementación y monitoreo de programas y proyectos en beneficio de las mujeres y pueblos indígenas y así contribuir al Buen Vivir – Allin Kausay.

Asimismo son representantes de Perú ante el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas de la Comunidad Andina (CCPICAN), entre otros espacios de concertación, debate y propuestas sobre el cumplimiento de los derechos de los pueblos y mujeres indígenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s