MEDIO AMBIENTE

Conferencia de Doha: advierten científicos aumento de temperatura

Deja un comentario

Delegados de unos 190 países se reúnen desde mañana en Doha (Catar), para procurar avanzar en las difíciles negociaciones sobre el cambio climático. La Conferencia sobre el Cambio Climático de Doha se realizará contando con las renovadas advertencias de los científicos sobre el calentamiento del planeta.

Los expertos insisten en calificar de grave la situación. Reportan un alza de cerca de 1°C de la temperatura mundial desde hace un siglo, un aumento del nivel del mar, calor e inundaciones cada vez más frecuentes y numerosas catástrofes naturales.

Lo grave es que los efectos del calentamiento del planeta van a dispararse a lo largo de las próximas décadas, si no se toman medidas urgentes. Por ello es de vital importancia lo que suceda en Doha.

La preocupación crece por cuanto estamos muy lejos de la meta fijada: evitar que la temperatura aumente más de 2º centígrados, de acuerdo a los expertos de la ONU.

De no adoptarse medidas urgentes, vaticinan los científicos, la subida media de la temperatura del planeta, durante este siglo, será de 3 a 5º, lo que acarreará una serie de consecuencias funestas, como sequías e inundaciones, volviendo imposible el desarrollo sustentable.

El Banco Mundial se unió a la voz de los científicos, advirtiendo un calentamiento de 4°C desde 2O60, que significaría una “cascada de cataclismos”, que golpearían sobre todo a los sectores más vulnerables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s