El hambre en Latinoamérica y el Caribe

Muy a pesar del crecimiento de varias economías en Latinoamérica y el Caribe, unos 49 millones de ciudadanos de la región son víctimas del hambre, según indica un estudio divulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

El mencionado estudio refiere que el crecimiento, que han tenido esas economías, no se tradujo en una disminución correspondiente de la vulnerabilidad a la que está expuesta una parte importante de la población del área.

Siempre de acuerdo al estudio divulgado por la FAO, un 8,3% de la población de la región no ingiere las calorías diarias necesarias para llevar una vida sana.

Nueve de los 33 países de la región cuentan con una tasa predominante de hambre inferior al  5%, entre ellos Cuba, Venezuela, Argentina, México, Uruguay y Chile.  En 16 naciones del área, la tasa es superior al 10%.

Entre los países  más afectados por al hambre en Latinoamérica y el Caribe se encuentran  Haití (con prevalencia de 44,5%), Guatemala (30,4% y  Paraguay (25,5%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s