MEDIO AMBIENTE

Un fantasma recorre Europa

Deja un comentario

Contra neoliberalismo

Ayer, 14 de noviembre, el maremoto social se expandió por 23 países de la Unión Europea. La condena a las políticas de austeridad, que los gobernantes neoliberales quieren aplicar en el viejo continente, fue multitudinaria. En Portugal, Italia y Grecia se realizaron las mayores movilizaciones. El exitoso 14N pasará a la historia como una jornada de respuesta social masiva a la estafa neoliberal que quieren disfrazar de crisis.

La movilización se manifestó a través de centros comerciales cerrados, gente sin bolsas y grupos de diez o quince personas esperando o buscando la siguiente marcha en la que se aunaban. Hasta se organizaron picnics en cualquier espacio verde de las ciudades. También grupos de ciclistas, de madres, padres y abuelas con carritos o con niños y niñas pequeñas, condenaban la crisis. Los servicios de transporte público estuvieron restringidos. Frente a los hospitales públicos se veían cientos de pancartas contra la privatización. Múltiples y dinámicos piquetes de activistas informaban y alentaban a realizar acciones de desobediencia civil, corte espontáneo de calles, etc. Pero, también había policías, muchos policías.

Así fue cómo en la mañana del 14 de noviembre-2012 las principales ciudades europeas fueron tomadas por millones de manifestantes mostrando esa otra Europa que se rebela contra el pago de la deuda y las llamadas medidas de austeridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s